"El enigma, la investigación, el desafío que implica el misterio por resolver. Todos estos elementos parecen hacer del policial algo más que un género narrativo. Lo convierten casi en un juego de ingenio, en el que el lector se convierte en un participante activo del camino hacia la respuesta. A través del tiempo, el policial clásico ha ido incorporando elementos emergentes de las sociedades en que sus autores escribieron: la violencia, el cinismo, una mirada escéptica de la vida y hasta el desarrollo de la tecnología.
Con estos cuatro ejemplos, esta antología se propone un simple recorrido por los pasadizos de uno de los géneros considerados masivos por su popularidad y aceptación por parte de los lectores". Texto extraído de la contratapa.


"La Cenicienta es una jovencita destinada a vivir con una nueva familia: ¡una madrastra y dos hermanastras realmente in-so-por-ta-bles! Y tan malvadas, que obligaron a la bella y amable joven a hacer todas las tareas de la casa. Para colmo, el baile del príncipe se acerca, y ella sólo tiene ¡una blusa gastada, una falda remendada y dos alpargatas abolladas! Pero justo a tiempo, alguien llama a la puerta: ¡un hada madrina! ¿Podrá Cenicienta disfrutar del baile? ¿Cambiará realmente su vida? La versión de una historia conocida por todos, contada con cariño y muchas risas".

"Un profesor de Mineralogía y su sobrino, guiados por un pergamino misterioso, emprenden un viaje para descubrir el centro de la Tierra. En la aventura, en la que los acompaña un guía Islandés, descubren extrañas y antiguas criaturas y viven las más increíbles experiencias".

"Dos adolescentes pertenecientes a familias en discordia su juran fidelidad eterna. Mientras la realidad insiste en separarlos, ellos se empeñan en consolidar su compromiso amoroso. Una red de prejuicios familiares y el destino adverso los conducirá a un desenlace fatal.
¿es el amor un capricho que crece en la adversidad? ¿Puede, como canta salomón vencerlo todo, aún la propia muerte? ¿O se trata de un sentimiento pasajero que cede ante la inercia de las costumbres? estos interrogantes parecen no conocer época, y quizás expliquen, aunque solo en parte, que Romeo y Julieta se hayan perpetuado como símbolos perennes de amor y fidelidad". Texto extraído de la contratapa del libro.
