lunes, 29 de septiembre de 2014

NOVELAS HISTORICAS

Libros donados por Ignacio Garcia Zurita, directivo y docente de la institución.


"Corre el año 1815, Hipólito Vieytes, ideólogo decisivo-junto con Rodríguez Peña, Castelli, Belgrano- en los hechos que prepararon y desembocaron en el Mayo de 1810, ha sido condenado al destierro. La revolución tal como fue concebida agoniza y Vieytes desde su cama de enfermo, mientras espera la muerte, narra los desgarramientos de la Patria soñada, y escribe para dejar testimonio contra los traidores alistados en el partido de Saavedra. En las treguas o exaltación de la fiebre la memoria trabaja. Desfilan la niñez, la juventud, los precisos pincelazos costumbristas de la ciudad y del campo, las ideas revolucionarias, las intrigas políticas y su protagonistas, las campañas militares". Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
"Dos hombres, dos gauchos, se acercan lentamente a la casa que habita un desconocido. Los guían el ocio y la llanura, la curiosidad amistosa y conversada que la llanura impone. Adentro de la casa, el desconocido piensa en los gauchos en un sentido abstracto y general- porque escribe- y también en la pampa, en las raras condiciones de vida que ofrece, rencorosa y entrañable, la  patria. Cada uno de ellos, cautivo en sus discretas intrigas, irá tensando el curso de la acción sin violentar el ritmo del relato. Los gauchos se llaman Gorostiaga y Tolosa; la finca LOS TALAS; el desconocido, Esteban Echeverría, hombre de letras, poeta romántico, gloria un poco olvidada de nuestras letras. Después vendrá para Echeverría, el exilio en Colonia y en Montevideo". Texto extraído de la contratapa.
 
 
"Ahora me pregunto por lo que no sé; cómo sentía, que pensaba, por dónde pudo pasar la verdad de su existencia. La derrota de La Tablada y la que sobrevendría después no son indicio de que se apagaran las luces de sus huesos en el fondo de la noche de la historia. Por el contrario, recuperaba las vigas del naufragio último para aprovecharlas en el siguiente naufragio. No importa que saliera derrotado o victorioso, pues la derrota o la victoria lo convertían en un náufrago irremediable.  Pues todo náufrago se salva para regresar a las catástrofes del mar. Éste es el signo del náufrago. Y éste desde entonces-ahora se me hace la luz-, el de Facundo..." Texto extraído de la contratapa.
 
 
 "¡Guárdate de los idus de marzo! Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores, decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que la rechazó. En muchos aspecto, la de César fue una muerte anunciada.
Esta obra es la crónica implacable de las cuarenta y ocho horas anteriores al sangriento acontecimiento que cambiaría la historia". Texto extraído de la contratapa.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

COLECCION NOVELAS POLICIALES

Laura
"El misterio rodea la muerte de Laura. La sombra de su recuerdo se proyecta sobre tres hombres unidos por una obsesión: el amor por ella. Waldo, un escritor cuya pasión por Laura jamás se vio correspondida; Shelby, el tipo con quien Laura estuvo a punto de casarse; y, Mack McPherson, el detective encargado de esclarecer las circunstancias de la muerte y que en el curso de la investigación acaba enamorándose de ella". Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
 
 
 
Vista miniatura
 
"El cuerpo sin vida de una mujer aparece flotando en las aguas de un lago. El encargado de descifrar el enigma de ese asesinato no es otro que el detective Phillip Marlowe, cuyo proverbial escepticismo le hará desconfiar de las falsas evidencias que apuntan a una pronta resolución. Otra serie de asesinatos cuyas pistas se borran de nuevo en el agua vendrá a confirmar sus sospechas". Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
 
 
 
"El rapto de una rica y atractiva joven es el punto de partida de esta obra truculenta y brutal en cuya trama se cruzan criminales despiadados, policías corruptos, mujeres pistoleras y sobre todo Slim Grisson, un psicópata asesino que encuentra en Miss Blandish  su oscuro objeto del deseo". Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
 
 
"La gris apariencia de Tom Ripley esconde una personalidad atormentada por la insatisfacción que le procura una vida anodina y convencional. Pero el encuentro casual con un rico empresario, obsesionado con que su hijo ponga fin a sus vacaciones en Italia y regrese al redil familiar, colocará a Tom en el punto de partida  de un camino cuya estación término es el asesinato". Texto extraído de la contratapa.

martes, 16 de septiembre de 2014

GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA

Libros donados por Ignacio Garcia Zurita

"La confrontación marítima en el cabo de Trafalgar (1805) tuvo decisiva gravitación en lo que habría de ser el mapa político de Europa. La derrota, a manos del almirante Nelson, de la armada franco-española de Napoleón, selló el destino de Francia en cuanto a su pretensión de invadir Inglaterra, y limitó la campaña expansionista del Emperador. Plena de actos de heroísmo, Trafalgar evidenció además dos modos distintos de concebir la guerra y sentó el señorío inglés en los mares por más de un siglo". Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
 
 
"La batalla de Waterloo (1815) significó un giro en el curso de la Historia. Fue a la vez el último acto del imperio napoleónico y el ocaso de uno de las más grandes genios militares de todos los tiempos. Bonaparte, que había brillado casi como figura excluyente en la Europa del siglo XIX, regresó del exilio, sedujo a las tropas que se le anticipaban para combatirlo, rearmó un poderoso ejército y enfrentó a una coalición de naciones enemigas. Por primera vez y definitiva vez, el águila imperial sorbió la amargura de una aplastante derrota. Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
 
 
"Si de logros militares se trata, Alejandro, el invicto por excelencia, merecer el primer lugar en la historia. Su mezcla de audacia y cálculo le permitió, en poco tiempo y apenas superados los veinte años de edad, conquistar una superficie de diez millones de kilómetros cuadrados. La batalla de Gránico, con su espectacular desembarco en Asia; Issos, el primer enfrentamiento con darío III, al que hizo huir; Gaugamela y la definitiva derrota del rey persa; su llegada a la India y el enfrentamiento con los elefantes; la asombrosa eficacia de la falange y la búsqueda de una cultura universal son signos de un genio que, desde el fondo de los siglos, sigue asombrando a sucesivas generaciones". Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
 
 
"La batalla de Austerlitz (1805), conocida también como <la de los tres emperadores>, constituye uno de los triunfos más contundentes de Napoleón. Aniquilada la izquierda ruso-austríaca y aplstada la línea de los coaligados, sólo la decisión de <Kutuzof evitó que la derrota se convirtiera en un desastre sin paliativos. Los franceses en menos de cuatro horas, doblegaron a un poderoso ejército de cien mil hombres. < Habéis ornado vuestras águilas de una gloria inmortal>, dijo Napoleón a sus soldados. Austria y Rusia debieron firmar la paz que les propuso Bonaparte, cuyo genio militar brillaba en su máximo esplendor". Texto extraído de la contratapa.  
 
 
"Ayacucho (1824) bien podría tomarse como sinónimo de la gloria americana y la obra cumbre del mariscal Sucre. La perfecta disposición militar y la ejecución veloz y coordinada, furor de una planificación previa, desbarataron en apenas una hora  de batalla al fogueado ejército realista, que durante catorce años había defendido un territorio que España consideraba propio. A esta acción se llegó además por un sagaz ejercito de cálculo de Simón Bolívar. La batalla de Ayacucho selló la liberación de América Latina hispana, por lo que no pocos consideran el Waterloo americano". Texto extraído de la contratapa.
 
 
 
 
"Normandía. Entre junio y agosto de 1944, los aliados produjeron la operación anfibia más grande de la historia. El desembarco en el noroeste de Francia infligió una herida de muerte al sueño del tercer Reich. Su éxito dependió de una planificación minuciosa, de la eficaz red de inteligencia previa y del colosal armamento reunido, pero sobre todo del heroísmo de miles de hombres, muchos de los cuales murieron en las playas normandas o en los llanos de Caen. Junto a ellos destacan los nombres de Eisenhower, Montgomery, Bradley, Patton, Von Rundstedt y Rommel. < El día más largo de la historia> quedaría así, con justicia y grabado a fuego en los anales de la humanidad". Texto extraído de la contratapa.
 
 
"El desembarco en Normandía y una invasión a menor escala en el sur de Francia confirmaron el avance Aliado en el occidente de Europa. Los soviéticos avanzaron desde el Báltico hacia el mar Negro. La maquinaria bélica germana se hallaba debilitada. Los alemanes fueron retrocediendo hasta pelear metro a metro en las calles de Berlín, orgullosa capital del III Reich, ahora destruida por los bombardeos y la demoledora artillería rusa. Ancianos, mujeres y niños del Volkssturm protagonizaron actos de heroísmo  resistiendo entre los escombros. Pero la suerte estaba echada. A fines de abril de 1945 la guerra en Europa concluía; Hitler se suicidaba, El Reichstag se sumía en llamas..."Texto extraído de la contratapa.